jueves, 26 de diciembre de 2013

La acupuntura y el embarazo

Durante el embarazo hay muchos medicamentos que están estrictamente prohibidos. También se debe tener mucha precaución con los remedios caseros ya que muchos de ellos tienen efectos adversos en embarazadas que pueden perjudicar el normal desarrollo de todo el proceso de embarazo o complicar el momento del parto.
Una de las terapias alternativas a la que si pueden recurrir es a la acupuntura; el embarazo suele traer algunos problemas y trastornos en la salud y la acupuntura es una excelente opción en estos casos.
La acupuntura para embarazadas es especialmente recomendable para mejorar los problemas emocionales que puede sufrir una mujer ante el hecho de ser madres. Es bastante frecuente caer en un estado depresivo. Los cambios corporales durante el embarazo también significan un cambio hormonal y emocional. El estado emocional es muy importante durante el embarazo y el parto.
La acupuntura ha demostrado ser eficaz para dejar atrás la depresión gestacional, la angustia y el estrés. Pero también sirve para solucionar otros problemas típicos del embarazo como el dolor pélvico. El dolor pélvico es muy común durante el embarazo, se calcula que el 30% de las mujeres sufren dolores pélvicos en algún momento del embarazo.
El dolor pélvico se reduce notoriamente gracias a la acupuntura. Las sesiones pueden ser cada 30 días y duran aproximadamente unos 45 minutos.
De igual manera, la acupuntura es una buena terapia alternativa para otras molestias características del embarazo: náuseas, dolores de cabeza, indigestión, hipertensión y otras. Además puede usarse para aliviar el dolor de las contracciones uterinas durante el parto.
Los tratamientos de acupuntura serán mucho más efectivos si se combinan con otras terapias como fisioterapia o aromaterapia. Y obviamente que tenemos que acudir a un acupunturista profesional de comprobada experiencia, alguien inexperto o sin los conocimientos necesarios puede hacer algo mal y perjudicar nuestra salud.



No hay comentarios:

Publicar un comentario